lunes, 3 de diciembre de 2012

Curso en Monastir

Estuve impartiendo un curso de cerámica para postgrado en la Universidad de Monastir, los días que duró el curso, como es normal, tuve la posibilidad de compartir y conversar con los alumnos, además de lo directamente relacionado con el curso, otros temas, que por otro lado, de actualidad. 
Entre estos temas alguno me sorprendió, no hablaré de política (toda la juventud está muy preocupada por la deriva que puede tomar en el futuro) pero si de algo que era sorprendente:
- L@s alumn@s de prótesis estudian en la misma universidad que l@s de odontología.
- La carrera de Protésico dental dura 3 años.
- El nivel de formación básico tanto en anatomía como morfología era muy elevado.
Esto es algo que desde aquí hace años que se está pidiendo, que se cambie el modelo formativo, que en este país es algo escaso, de los alumn@s. Sobretodo si tenemos en cuenta que el resultado final perjudica al paciente si las persona que forman parte de mundo "odontosalud" no tienen la formación necesaria.
A menudo parece que se olvida que los dientes vienen a la consulta incluidos en una boca, encajada en una cabeza, que se sustenta en cuello que incrustado a un cuerpo, que todo ese conjunto se llama... "Ser Humano"  a ver si conseguimos entre todos los profesionales hacer entender a nuestra sociedad, que la boca y los dientes son salud.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario